Cómo detectar operaciones en scalping

Actualizado: 8 jul



Uno de los grandes desafíos que tiene todo trader es encontrar una entrada confiable y acorde ala evidencia que muestra el price actIon . La confusión inicia en el momento en que el operador mira todos los marcos de tiempo posibles para su activo, pues quiere estar bien informado. El problema radica que que cada timeframe tiene información que debe ser puesta en una escala de trabajo o de lo contrario entraremos en un ejercicio de adivinanza. La clave para hacer el trading con precisión es:

1) Seleccionar la escala de trabajo

2) Resaltar en el gráfico todos los obstáculos de soporte y resistencia que el activo pueda tener en su espacio de trabajo, delimitado por la tendencia del momento.

3) Trabajar el timeframe principal en zonas según la tendencia propia y por velas según las tendencias internas en gráficos menores.


Veamos un ejemplo. El AUDUSD el día mayo 9 muestra una tendencia bajista, con una pausa lateral y visita el techo de dicha pausa para generar una operación en gráfico de 60 minutos.


El gráfico de 15 minutos debajo del 60 minutos no mostró oportunidades adicionales claras. Al observar el gráfico de 5 minutos se encuentran 4 oportunidades adicionales a las observadas en el gráfico de 60 minutos. Todas ellas siguen el patrón del ciclo de precios y los rebotes en zona, acorde al timeframe . Toda esta acción de precios sucede a lo largo de 5 horas de trabajo, donde el chart de 60 minutos no parece ofrecer mucha actividad. A veces puede ser 15 minutos quien de las operaciones, en el caso de hoy fue 5 minutos y por supuesto, las zonas de Hora que eran acorde a la tendencia.


Como puedes ver, se presentaron dos oportunidades en zona de resistencia a favor de la tendencia de 60 minutos, más 4 oportunidades en zonas a favor de la tendencia de 5 minutos, siguiendo el mensaje de las velas de 15/60.


Las labores de premercado y monitoreo son claves para detectar estas situaciones y lograr el máximo provecho de cada sesión de trabajo en scalping.



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo