Cómo llegué a saber que el trading es manejo de Timeframes


En #trading hablamos mucho, de miles de cosas, pero finalmente todo se reduce al momento de entrar y salir de una operación, el riesgo asumido y el resultado final: Gana o pierde dinero...Punto. De allí que haya tantos sitios web y anuncios de redes sociales mostrando la solución al gran problema del #trader, que es lograr la rentabilidad sostenida en el tiempo.

Yo, al igual que usted he estudiado miles de conceptos de análisis técnico y fundamental, he usado métodos diferentes y siempre lo mismo, confusión. Luego en 2008 asumí el trading con #priceaction. Durante años lo practiqué al pié de la letra y siempre había algo que complicaba la operativa y es que a menudo se le exige al mercado "dibujar" ciertos patrones de velas japonesas #candlestick . Entonces veía como a diario hay movimientos al alza y a la baja, sin dibujar los patrones, era como un pasaporte al mira y no operes (Figura 1).


Figura 1


Fue entonces cuando decidí revaluar todos los conceptos, como si fuera un auditor de mi mismo, ejercicio que hice durante los últimos dos años. Muchas cosas cambiaron, mientras encontraba la solución al problema de que tan buena teoría, fuese aplicable de manera más eficiente en la práctica, ya que estaba claro que la acción del precio funciona, pero los procedimientos usados estaban errados y arrojaban pocas oportunidades en el tiempo debido a su "perfección". En el camino encontré algunos problemas básicos del #priceaction tradicional:

  1. Confusión permanente con los timeframes,

  2. Falta de claridad al identificar tendencias y zonas de soporte o resistencia,

  3. Muchas variables para decidir las entradas con excesivo énfasis en patrones de velas.

El año anterior, con mi equipo de trabajo revisamos a fondo el tema de zonas de soporte o resistencia , lectura de velas y menejo de timeframes. En cuanto revisamos la lectura de zonas, estuvimos en resultados inconsistentes, no hallábamos camino. Todo resultó ser un simple mal manejo de timeframes. Luego encontramos los patrones de retrocesos vela por vela, que funcionan muy bien, pero algo seguía faltando, era esa tuerca, sin la cual la máquina está casi completa, pero no avanza. Finalmente entre diciembre de 2021 y hoy encontramos las respuestas que buscábamos y hemos llegado a una metodología de #tradingrentable con #priceaction simplificada caracterizada por:

  1. Riguroso énfasis en selección de una escala de trabajo apropiada con los timeframe correctos. Este es el paso más importante y el que más trabajo le da a los traders. Una vez usted entiende esto, el resto del proceso será muy simple.

  2. Pocas variables de decisión

  3. Riguroso manejo de riesgos, ya que aumenta mucho la frecuencia de trading

  4. Precisos y simples PROCEDIMIENTOS para la lectura y uso de tendencias, zonas y niveles de velas en la escala de trabajo seleccionada.

Como anticipación a lo que viene, quiero decirle al lector que el uso de Timeframes es la mejor habilidad que puede desarrollar, ya que los demás elementos son repetitivos. Los Timeframes son la clave de la precisión y la frecuencia del buen trading, para los #buenostraders . No hay otro elemento mas crítico para definir entrada, salida, riesgo, ganancia o pérdida. Saberlos manejar, evita predecir o predisponerse ante lo que vemos. Permite prepararse ante lo que venga en cualquier ambiente de mercado, sabiendo SIEMPRE lo que hay que hacer. El resto lo dejamos de cuenta del mercado, finalmente, la #acciondelprecio bien leida, siempre es rentable.


Te invito a participar de este proceso educativo donde podrás actuar como estudiante o como inversionista...El método completo, simple y para usar YA. Te espero en el webinar de Abril 21 a las 12pm NY para ampliar estos temas e invitarte a la comunidad del #traderrentable .









78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo