La buena seleccion de Timeframes hace la diferencia entre el trader confundido y el trader rentable

Actualizado: 1 sept


A continuación expongo un simple ejercicio de análisis de oscilaciones en el movimiento de precios en 3 diferentes timeframes.


En la figura inferior tenemos unas pocas velas de #EURUSD en gráficos de H4. La línea blanca señala la oscilación general del activo en la medida que se fueron formando las velas de éste mercado choppy por al menos 2 semanas. La acción del precio #priceaction en H4 no muestra tendencias definidas ni un rango rectangular claro, lo cual puede suponer un desafío para la mayoría de los traders acostumbrados a los esquemas tradicionales del #trading . Sin embargo en su interior hay tendencias de 60 minutos aprovechables, como veremos en la figura 2.

Figura 1: Gráfico #EURUSD H4


La figura 2 muestra la misma oscilación del #priceaction pero en gráfico de 60 minutos. Allí se observan algunas cortas tendencias enmarcadas en el movimiento y las zonas de #soporteyresistencia que genera el gráfico de H4. También hay rangos aprovechables allí.

Figura 2: Gráfico #EURUSD H1


En el gráfico de 15 minutos observamos más en detalle las tendencias al alza y a la baja ocasionadas en la seguidilla de velas de H4 y 60 minutos. Esto permite encontrar más entradas en el mismo periodo de tiempo. También hay rangos aprovechables en este gráfico.

Figura 3: Gráfico #EURUSD 15 min


Si seguimos el ejercicio hacia charts de 5 minutos o un minuto, ya se pierde la noción de hacia donde va el movimiento y se observa ya mucho caos que puede llevar al #buentrader intradiario a tomar decisiones malas para su #trading


Si miramos la misma oscilación hacia arriba, es decir , hacia gráficos diarios y semanales, su detalle es irrelevante y no ayuda a encontrar operaciones de precisión.


Se puede concluir que cuando trabajamos trading, es importante tener clara la escala de trabajo en la que vamos a encontrar nuestras entradas y aquellos timeframe que hacen parte del grado de influencia de dicha escala. Solo de esta forma podremos encontrar operaciones precisas, fiables, ganadoras, rentables y basadas en la evidencia objetiva de nuestro activo y marco de tiempo a operar. Haga este ejercicio en diferentes escalas y obtenga sus propias conclusiones.






79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo