top of page

Los 7 elementos de un enfoque para entrenar buenos traders

Aprender trading es algo que suele ser complicado para todos nosotros. es bien contradictorio que haya tanto material, fácil de comprender, gratuito y pagado, pero que los resultados en la mayoría de las personas sean negativos. Esto obedece a que el trading no es asumido como los demás campos del conocimiento, donde hay mentalidad de proceso y usualmente lo convertimos en poco menos que un campo de apuestas dominado por nuestras ansias de dinero rápido con certeza absoluta. En el siguiente vídeo profundizamos este tema, te invito a verlo.


Hay aspectos psicológicos y personales que influyen en nuestra decisión de aprender trading y en nuestro comportamiento como traders:

  • Búsqueda de nuevos y mayores ingresos

  • Libertad financiera, este concepto termina siendo una tortura mental para la mayoría.

  • Tener un empleo parcial que nos asegure mayor tiempo libre

  • Búsqueda de un METODO INFALIBLE y rápido que garantice certeza absoluta en la toma de decisiones. Este es el camino a la frustración y no lograr la consistencia en resultados.

  • QUIEN ME HACE LA PROMESA DE RIQUEZA Y SE HACE CARGO DE MI? Esta es quizás la circunstancia que más daño hace, ya que nos negamos a aceptar la realidad del trading serio, profesional y siempre estaremos buscando e incluso pagando a quien nos haga la promesa de lo que queremos oír y ojalá asuma la responsabilidad por nosotros. Esto NO EXISTE. Sí hay personas que nos harán esta promesa, pero con seguridad no lograremos las metas.

El afán de riquezas sin esfuerzo ni dedicación es el principal obstáculo de los traders. Una vez fracasamos en el uso de alguna herramienta, viene el segundo paso del fracaso como traders: Responsabilizar a un tercero. Esto nos "permite" buscar aquel sitio web donde SI hay la promesa de riqueza...y el círculo no se detiene.