Los 7 elementos de un enfoque para entrenar buenos traders

Aprender trading es algo que suele ser complicado para todos nosotros. es bien contradictorio que haya tanto material, fácil de comprender, gratuito y pagado, pero que los resultados en la mayoría de las personas sean negativos. Esto obedece a que el trading no es asumido como los demás campos del conocimiento, donde hay mentalidad de proceso y usualmente lo convertimos en poco menos que un campo de apuestas dominado por nuestras ansias de dinero rápido con certeza absoluta. En el siguiente vídeo profundizamos este tema, te invito a verlo.


Hay aspectos psicológicos y personales que influyen en nuestra decisión de aprender trading y en nuestro comportamiento como traders:

  • Búsqueda de nuevos y mayores ingresos

  • Libertad financiera, este concepto termina siendo una tortura mental para la mayoría.

  • Tener un empleo parcial que nos asegure mayor tiempo libre

  • Búsqueda de un METODO INFALIBLE y rápido que garantice certeza absoluta en la toma de decisiones. Este es el camino a la frustración y no lograr la consistencia en resultados.

  • QUIEN ME HACE LA PROMESA DE RIQUEZA Y SE HACE CARGO DE MI? Esta es quizás la circunstancia que más daño hace, ya que nos negamos a aceptar la realidad del trading serio, profesional y siempre estaremos buscando e incluso pagando a quien nos haga la promesa de lo que queremos oír y ojalá asuma la responsabilidad por nosotros. Esto NO EXISTE. Sí hay personas que nos harán esta promesa, pero con seguridad no lograremos las metas.

El afán de riquezas sin esfuerzo ni dedicación es el principal obstáculo de los traders. Una vez fracasamos en el uso de alguna herramienta, viene el segundo paso del fracaso como traders: Responsabilizar a un tercero. Esto nos "permite" buscar aquel sitio web donde SI hay la promesa de riqueza...y el círculo no se detiene.


Para ser buen trader rentable es importante tener mentalidad de proceso, conceptos profundos de un solo sistema de trading y mucha práctica. Con o sin acompañamiento, los anteriores ingredientes, con seguridad sí nos ayudarán. Son precisamente los elementos que no queremos asumir.


Para ser un trader rentable y ganar dolares día a día debes tener 7 elementos en tu entrenamiento. cinco externos y dos personales a saber:


Los cinco elementos externos de aprendizaje en trading

Estos son los que te proveemos en nuestra academia, es nuestra función enseñarte lo siguiente:

  1. Definir los conceptos de análisis técnico a ser usados

  2. Definir cuáles no serán usados y por qué

  3. Facilitar procedimientos para la comprensión y uso de cada concepto

  4. Poner todo junto en un solo sistema de trading

  5. Facilitar la práctica con simulación intensiva. Al ser el trading una actividad repetitiva, estos talleres ganan bastante importancia para desarrollar las competencias respectivas.

Los dos elementos personales de aprendizaje en trading

Estos corresponden al esfuerzo profundo y continuado del trader para lograr sus metas. No sirve de nada recibir los cinco elementos externos si no hacemos nuestra parte. Es aquí donde se presenta el 99.9% de los fracasos. Hay cantidad de sistemas de trading, aplicables todos; pero con cuál hemos tenido la tenacidad de perseverar? En www.buenostraders.com trabajamos el #priceaction trading y lo hacemos a profundidad.

  1. Práctica y repetición personal desde tamaños pequeños de operación a los grandes donde se hace dinero.

  2. Dominio del método y generación de hábitos positivos para el #trading


Te invito a profundizar cada uno de los 7 elementos con alto nivel de compromiso y seguro verás los resultados. El trading es una actividad de compromiso y trabajo duro, como cualquier otra. Por qué habría de ser diferente? No hay recompensa grande, donde no se ven grandes esfuerzos. El resto es canto de sirena. Es hora de elegir, sigues por el camino del esfuerzo, o sigues buscando loterías...



Alejandro






49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo