TOROS Y OSOS GANAN DINERO, CERDOS Y CORDEROS SON EJECUTADOS



En los mercados FOREX se le dice toros a la demanda en mercados alcistas, osos a la oferta en mercados bajistas, cerdos se denomina a los codiciosos y corderos a los que actúan con miedo. Usted trabajará durante el presente proceso en aras de actuar siempre como toros u osos ganadores, nunca como los perdedores.


Compromiso personal


Llama la atención cuando en alguna película de cine vemos algún personaje solitario a quien le encomiendan determinado papel en una misión. Si alguien le dice algo sobre su trabajo, aflora el cliché…“oye, no me digas cómo hacer mi trabajo, soy un profesional”. Este tipo de frase del cine es aplicable desde el contexto profesional que queremos abordar, el de sentir confianza en lo que se hace, gracias al dominio que desarrollamos sobre la materia, confianza que debe ser propia y hacia terceros.


Esto se hace basado en 3 pilares:


1) Sólida formación teórica en Price Action: Leer, releer, ver los vídeos, desaprender todos los métodos de ensayo error que usó hasta hoy.

2) Trabajo práctico exclusivamente ejecutando un simple y efectivo trading plan. Nunca hay garantías de movimientos gigantes cada jornada, pero siempre llegaremos a planear lo que haremos en caso que se den los diferentes escenarios analizados. El Trading plan y el manejo de riesgos permitirán la adecuada y rentable ejecución de operaciones.

3) Finalizar paradigmas: ¿Por qué el trading tiene tanto paradigma y mito a su alrededor? Porque se trabaja con dinero al contado. Si en vez de dinero fueran niveles de un video juego habría mucha más gente exitosa. Vamos a eliminar barreras internas y externas, pero depende del absoluto convencimiento personal sobre la posibilidad de practicar el trading rentable de manera profesional, alejarse de la pesadilla y la sensación de fracaso que haya sido compañera de viaje hasta hoy. Dejaremos el pasado atrás, vamos a construir.


El buen trading no es precisamente emocionante y se construye sobre la base de la disciplina más que del conocimiento o el capital.


Compromiso con el proceso


Si hasta ahora usted ha asimilado el mensaje, asuma un compromiso con su propio proceso de formación como trader. Ya ha dado el paso inicial que es estudiar un método coherente y objetivo. Ahora a trabajar, con buen ánimo, disciplina, seriedad, sin miedo ni codicia, optimista y trabajador. El trading es una actividad donde usted podrá mejorar mucho como persona. Finalmente cualquier resultado que obtenga en cada trade,

tenga la absoluta seguridad que es por su responsabilidad, fue usted el que tomó la decisión. Eso es lo bonito, no hay a quien culpar de los errores, ni quien pueda quitarnos el orgullo de un buen trade. Todo está dentro de la persona. Si hay un anhelo de hacer este trabajo como profesional, es HOY que debe cambiar su perspectiva. La acción continuada y sin estar cambiando el trading plan generará los resultados.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo